CHARATA.com
Registro Civil de Charata

Trámites que se realizan en el Registro Civil de Charata.Aclaraciones sobre días, trámites y forma de trabajar del Registro Civil de la ciudad de Charata. Hasta fin de marzo habrá un esquema de trabajo con reducción de personal por las vacaciones de algunos miembros del staff.

La jefa del Registro Civil de la ciudad de Charata, Jessica Coraza, dialogó con Red Televisión sobre el sistema de atención que está en marcha, dando pautas para que la gente pueda adecuar sus horarios ante la necesidad de efectuar trámites en esta dependencia.

En esta época del año, el inicio del ciclo lectivo, el inicio del año comercial, nuevas disposiciones en materia de planes sociales y requerimientos en áreas tributarias y judiciales hacen necesario que la gente se acerce al Registro Civil en busca de documentaciones de diversa índole. 
"Frente al comienzo del mes marzo se ha notado mayir afluencia de público pero no hemos tenido ni quejas, ni problemas, pero tratamos de organizarnos en cuanto a turnos, porque es de otra manera sería imposible hacer un tránsito ordenado, seguro y cómodo para los que vienen a la oficina de Charata», explicó Coraza.

Se hizo énfasis en explicar que la fila que se suele ver está destinada para que las personas realicen solamente un trámite, en realidad solo es para realizar trámites relacionados con el DNI. 
Con respecto a otro tipo de trámites (matrimonio, defunción, nacimiento, solicitud de actas, las consultas generales) es necesario el pedido de turnos previos, y no deben sumarse a la cola que habitualmente se ve en la dependencia.
Con personal que aún está de vacaciones hasta fin de marzo, se hizo un calendario por trámites, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con inscripción de niños recién nacidos se hacen los días jueves y viernes.
Trámites relacionadas con DNI, los días lunes, martes y miércoles.
Con respecto a los DNI ya solicitados, no se estarían produciendo demoras importantes en la llegada de los nuevos plásticos, que recordemos, llegan a través de la empresa OCA.

Publicado el 01/03/24